¡3 robos de motocicletas cada hora! ¿Cuáles son los modelos más robados?

Los robos son una parte integral de todas las empresas y también en las ciudades italianas, aunque tenden a asegurarse en comparación con muchos otros rincones del planeta, se registran varias. Cuando hablamos de medios de transporte, las motocicletas y los scooters se encuentran entre los más robados y en los últimos años hemos estado presenciando un ligero crecimiento de números.

¿Cómo, dónde, por qué y cuánto?

Analizamos todos los datos, los comparamos con los tiempos que estamos experimentando y con las profundas diferencias que podemos cumplir a lo largo de toda la bota, para tener una idea más clara del fenómeno y comprender cómo podemos proteger nuestras afecciones de dos ruedas.

¿Por qué tienen lugar los robos de motocicletas?

Robo de motocicletas

La pregunta puede parecer trivial, pero en realidad las razones que llevan a ciertos delincuentes a apropiarse de los scooters o motocicletas de otros son variadas y también cambian de acuerdo con las regiones italianas. La mayoría de los delitos cometidos se encuentran en 3 categorías específicas:

  1. Robo por reventa en el extranjero
  2. Robo por desmontaje y venta de repuestos
  3. Robo para su uso en actividad del inframundo organizado

Obviamente, también hay un pequeño porcentaje que más allá de estas razones y en el que se incluyen todas las otras razones posibles. En la última categoría, los ladrones no profesionales actúan que básicamente roban por razones personales y no para hacer una actividad ilegal.

¿Por qué son las motocicletas y no otros medios? Obviamente, se habla de un negocio que en el caso de reventa y repuestos puede ser discretamente rentable, pero en el caso del uso por delitos organizados, estos son medios ideales para realizar ciertos tipos de delitos o transportar sustancias ilegales rápidamente entre los Calles de las ciudades. Además, las motocicletas y los scooters son relativamente fáciles de robar, son ligeros y pueden moverse fácilmente y esconderse en camionetas u otros medios.

¿Qué hacer si roban la bicicleta?

Robo de motocicletas

El proceso es simple: si alguien le quita un objeto de nuestra propiedad sin nuestro consentimiento, se considera robo y necesita una queja en persona a un oficial de policía de un comando o de un Qeusture, Carabinieri o la policía local, no hace ninguna diferencia cuál Elegimos.

Nuestra responsabilidad termina con la firma del informe y desde ese momento la pelota pasa a la policía, que activa un procedimiento de búsqueda del vehículo e intenta recuperarlo y traerlo al propietario legítimo. 

Las cosas no siempre van de la mejor manera y, a menudo, los medios simplemente desaparecen en el aire, pero también hay muchos casos de descubrimiento y regreso del vehículo al propietario legítimo.

¿Cuáles son los modelos de motocicletas más robados en Italia?

La última clasificación de las dos ruedas robadas se refiere a 2021 (datos ministeriales 2022) y ve un número total de robos registrados de 26,707 vehículos.

Estos son 3 robos de motocicletas cada hora, y aunque son números en descenso constante de 10 años a ahora, el año pasado ha visto nuevamente un crecimiento de robos de hasta un 6% más que 2020, y no sabemos cómo serán el datos correspondientes a 2022.

El período de una fuerte crisis laboral, un tejido económico y social podría ser una respuesta a este aumento repentino.

En Italia, la clasificación de las dos ruedas robadas ha visto a los scooters durante muchos años en la cabeza. ¿Por qué son? Siempre han sido el medio favorito para viajar en la ciudad y, en algunos casos, son los verdaderos más vendidos que también están en el centro de una gran actividad de venta ilegal de medios completos y repuestos. 

La razón se debe principalmente al tipo de medio, más difícil de robar y explotar tanto en términos de desmantelamiento de piezas de repuesto y para su uso en actividades criminales. Los robos de motocicletas de desplazamiento medio y grande son limitadas casi exclusivamente exportaciones para la venta ilegal a otros mercados europeos.

Por el contrario, los scooters son por naturaleza más ligeros, compactos y prácticos, que a pesar de tener un valor mucho más bajo que las bicicletas son mucho más fáciles de robar y están disponibles en mayores cantidades. El "negocio" de los scooters robados en las ciudades es florido también porque es el medio de transporte más popular después del automóvil, y esto le da a los delincuentes la oportunidad de construir varias actividades mucho más rentables del simple robo por reventa.

Robo de motocicletas

El único SH es válido como el 20% del robo total en Italia; Con un éxito como este, incluso el robo es la lógica más. En el ranking de ventas ha sido el rey indiscutible durante varios años y encuentra su máxima difusión en grandes ciudades. Roma, Nápoles, Palermo y Milán son, sin duda, los centros urbanos donde SH y similares están más extendidos y, lógicamente, siempre bajo el ojo de los ladrones.

Ciudades y regiones con más robos de motocicletas

Como se anticipó, Italia es un país tan particular y variado que tiene grandes diferencias entre el norte y el sur, también con respecto a los robos de automóviles y motocicletas. Obviamente, las regiones más pobladas tienen una mayor posibilidad de ocupar el área superior de la clasificación, pero los datos no son tan obvios, como podemos ver en la siguiente lista de las regiones con el mayor robo: 

Una de las regiones más pobladas, como Veneto, está fuera del top 5 y otras regiones del sur adyacentes a Campania no tienen un número tan alto de robos.

En este caso, debemos identificar las áreas de mayor actividad de los ladrones de motocicletas en las principales ciudades italianas, por lo que es fácil entender cómo Nápoles, Roma, Palermo, Milán y Florencia son el epicentro del fenómeno. No es coincidencia que estas también sean las ciudades italianas con la mayor presencia de scooters y motocicletas y los lugares donde el Honda Sh, el favorito de los ladrones, está más extendido. 

¿Cuántas motocicletas robadas se encuentran y devuelven?

Desafortunadamente, hay poco más de 1/3 de los vehículos de dos ruedas que la policía recuperan. En los datos ministeriales de 2022, que se refieren a todo el 2021, los scooters y motocicletas que han regresado a los propietarios legítimos en las manos fueron 9,678, solo el 36% del total de vehículos robados. 

¿Cuántas motocicletas robadas se encuentran y devuelven?

Además, en qué condiciones se agitaban estos vehículos para los propietarios y cuáles eran Marcianti no se especificaron. Un pequeño consuelo: en 2022 la policía devolvió el 6% de las bicicletas y los scooters a los propietarios más que el año anterior.

Cómo protegerse de los robos de motocicletas

Los ladrones se están volviendo cada vez más sofisticados en la organización del robo de motocicletas en todo el país. El primer consejo útil y lógico es, sin duda, la custodia del vehículo en un lugar cerrado, como un garaje, un estacionamiento de condominio o un patio privado.

Sin embargo, cuando encuentre alrededor, no siempre tiene la oportunidad de estacionar en lugares cautelosos o donde puede vigilar el vehículo. El bloqueo simple que se ofrece como estándar en todas las motocicletas ciertamente ayuda (y siempre debe insertarse), pero no es un elemento disuasorio válido para los delincuentes, de hecho, a menudo un fútbol bien, y el fútbol es suficiente para forzar el bloque.

Equipar una bicicleta de sistema anti -THEFt más efectiva no solo se recomienda, sino casi obligatorio dados los números en juego. 

¿Qué sistemas antiheft existen y cómo funcionan?

Bloqueo

Hay varias formas de aumentar la seguridad cuando no estamos en la silla de montar y van desde la alarma clásica que suena tan pronto como alguien intenta mover la bicicleta a las diferentes soluciones mecánicas, como cadenas, bloqueadas, bloqueo (algunos de estos también equipados con Advertencias acústicas) o el sistema EasyBlock.

Todos estos accesorios protegen contra el robo de una manera más o menos efectiva, pero también son bien conocidos por los ladrones que han estado estudiando los métodos más dispar durante años para neutralizar el bloque y quitar la pobre bicicleta o el scooter en el que colocan sus manos.

EasyBlock La escupida anti -THEFT siempre bloqueada contigo

A menudo terminas sin usar tu anti -ceft mecánico de pereza pura.

Tal vez tenga prisa o no quiera ensuciarse las manos antes de una reunión importante.

Pero es precisamente en estas situaciones que los ladrones aprovechan nuestra distracción para cometer el robo.

Con su diseño diseñado para ser simple y rápido de usar, Easyblock tiene como objetivo ayudar a los motociclistas a proteger su bicicleta en cada situación. 

EasyBlock funciona como un sistema de seguridad vinculado a la bicicleta, convirtiéndose en parte del ciclismo en sí y, en consecuencia, brindando varias ventajas de seguridad y practicidad de uso, no tener que eliminar y almacenar el dispositivo en un almacenamiento. 

EasyBlock está disponible en dos configuraciones, una dedicada a motocicletas que evita la rotación de la rueda trasera mediante el bloqueo mecánico de la corona y otro para los scooters que bloquea el vehículo directamente desde el círculo trasero y puede activarse incluso con el pie; Una primavera de seguridad evita la inserción accidental. 

Hecho de aluminio trabajado en el CNC y el zinc compuesto ferroso tratado, tienen el pivote que bloquea el movimiento de acero inoxidable.

Visite nuestro sitio web para obtener más información sobre EasyBlock